Teléfonocómo llegar
blog

Desmantelar un taller de forma segura

Desmantelar un taller de forma segura

Si decidimos cesar la actividad de nuestro taller, debemos tener en cuenta que hacer con él después de su cierre. En las empresas de reciclaje en Ondarroa sabemos que desmantelarlo y reciclar su maquinaria y estructura es una buena opción si queremos hacerlo de forma segura y responsable con el entorno natural.

En un primer lugar las empresas de reciclaje en Ondarroa recomiendan hacer un inventario de la maquinaria que tenemos en nuestro taller. La mayoría suelen estar hecha en metales tales como hierro, plomo, latón y aluminio que pueden volver a ser reutilizados para darles un nuevo uso y evitar que acaben en los vertederos con el resto de basura. Si las dejamos en su interior es posible que puedan estropearse y viertan algún residuo inflamable, provocando incendios o explosiones. De esta manera se contribuye a no contaminar el medio ambiente y a los posibles robos.

Cuando el local esté vacío de la maquinaria, debemos sopesar la idea de desmontar la estructura si no vamos a poner el local a la venta, la cual puede dañarse por las inclemencias del tiempo como la lluvia, la nieve o las heladas si permanece abandonado durante un periodo largo de tiempo. La mayoría de las vigas, cerchas y cubiertas están hechas de materiales metálicos que se pueden reciclar. El procedimiento es sencillo, se cortan los materiales y se trasportan a una fábrica donde los fundirán para la fabricación de nuevas estructuras.

Contar con el servicio de unos buenos profesionales para desmantelar nuestro taller es tan importante como la decisión de cerrar nuestro negocio. En Reciclajes Ondarroa somos expertos en desmantelamientos de talleres y fábricas haciéndonos cargo tanto de la maquinaria como de la estructura con las mejores técnicas, grúas y camiones especializados. No dudes contactar con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado