Teléfonocómo llegar
blog

¿En qué consiste el desguace de barcos?

¿En qué consiste el desguace de barcos?

Los barcos, al igual que otros vehículos, también se hacen mayores, y es probable que acaben en un desguace naval en Ondarroa. Sabemos que los buques de todos los tamaños y potencias acaban quedando obsoletos. En este momento dejan de servir para su cometido y es necesario deshacerse de ellos.

En este punto es donde entran en juego los desguaces. Estos no son otra cosa que el lugar en el que se desarma por completo la estructura de un barco. En cualquier desguace naval en Ondarroa, una vez separadas, cada una de sus partes se destinarán al desecho, desguace y reciclaje. Todo depende del estado en que se encuentren estas mismas.

Este es un proceso que requiere sumo cuidado, pues, no en vano, la mayor parte de las embarcaciones contienen en su interior materiales peligrosos que pueden salir a la luz durante el desguace. En este sentido, deben seguirse cuatro pasos básicos en el desarme del barco.

En primer lugar, se debe realizar una inspección del barco detallada. En ella se prestará especial atención a todos los materiales peligrosos que pueden suponer algún tipo de riesgo durante el proceso. Tras ello puede organizarse el plan de actuación, es decir, pueden definirse las tareas exactas que se van a llevar a cabo.

Las sustancias peligrosas, como productos químicos, cableado o plomo, son las primeras que deben ser retiradas. De este modo se evita que el riesgo permanezca. El trabajo será mucho más seguro una vez que hayan sido eliminado estos materiales.

A continuación, se procede a retirar aquellos instrumentos y materiales que tiene un valor mayor. Estos podrán ser reutilizados con toda probabilidad. El reciclaje y transformación del material aprovechable del navío es el último paso que tiene lugar en un desguace naval. Así, se terminaría un proceso que favorece la conservación de la Naturaleza y el mar y que llevamos a cabo en Reciclajes Ondarroa.

haz clic para copiar mailmail copiado